jueves, 30 de agosto de 2012

Un vistazo al 4K de Canon: EOS 1D y C500

Canon se adelanta presentando dos nuevas versiones 4K Cinema, la EOS-1D y la C500, las dos versiones son capaces de hacer tomas de cine increíbles.

Entre las novedades que nos presenta la EOS-1D es qué, es capáz de tomar imágenes para televisión 4K al quedarse en 3.840 x 2.160. Mientras que la C500, que sin duda es una versión mejorada de la C300, es capáz de capturar tomas de cine a 4.096 x 2.960. Ambos modelos de Canon son capaces de lidiar con vídeo 4:4:4 10 bits y 60 fps.

Además de la grabación 4K, la EOS C500 es compatible con señales de salida de 12 bits o 10 bits RGB 4:4:4 para 2K (2.048 x 1.080 píxeles) o grabación Full HD externa (‘off-board’), para ofrecer colores ricos y una gran compatibilidad con procesos de imagen, tales como el posicionamiento ‘chroma key’.
La cámara también ofrece velocidades de grabación de hasta 120p en los modos 4K y 2K, proporcionando una mayor flexibilidad creativa para grabación de vídeo a alta velocidad (cámara lenta). La inclusión de Canon Log Gamma proporciona vídeo de alta calidad y latitud de exposición más amplia.

 La disponibilidad de la variante con montura PL la hace compatible con los objetivos estándar en la industria, mientras que el modelo con la montura EF es la primera cámara EOS Cine que cuenta con una montura EF modificada con Bloqueo Cine. Diseñada teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios, la montura EF con Bloqueo Cine ha sido diseñada para que resulte más sencillo cambiar los objetivos durante la grabación. En vez de que el usuario tenga que girar el objetivo, la nueva montura gira para bloquear el objetivo en su posición, lo que supone un manejo más sencillo durante las grabaciones, tanto en el estudio, como en exteriores.

Nuevos objetivos zoom compactos
La llegada de los nuevos objetivos EF Cine amplía aún más el Sistema EOS Cine. Cada uno de ellos ha sido diseñado para ofrecer unas prestaciones y una movilidad excelentes, así como un precio muy competitivo. El objetivo zoom angular para cine CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S se lanza junto con el teleobjetivo zoom para cine CN-E 30-105 mm T2,8 L S, ambos disponibles para montura EF y PL. Ambos ofrecen suficiente resolución para la producción 4K, lo que los hace ideales para utilizarlos con las cámaras de cine EOS C500 y EOS-1D C de Canon, que también soportan la grabación de vídeo 4K.
Los nuevos objetivos son compatibles con las cámaras Súper 35 mm, habituales en el sector. Además, su avanzada tecnología óptica ofrece una gran flexibilidad para permitir su utilización en una amplia gama de situaciones.

Cada uno de los objetivos cuenta con un cuerpo compacto y ligero, con una amplia gama focal, lo que los hace ideales para grabaciones sin trípode, a la vez que se han realizado una variedad de mejoras en el diseño atendiendo a la forma de trabajar de los usuarios, tales como un diámetro frontal común, dimensiones estándar de los mecanismos y un recorrido de 300 grados de desplazamiento para unos ajustes precisos del enfoque.
Estos nuevos objetivos zoom compactos, que son un complemento perfecto de los actuales y excelentes objetivos zoom para cine y EF Cine de focal fija, ofrecen una gran variedad de posibilidades creativas para todos los profesionales del cine y del vídeo, ya sea para grabaciones en el estudio o en exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario